Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nuevo cepo al dólar: Un economista sostuvo que la medida se tendría que haber tomado antes

El economista Horacio Rovelli aseguró por LT9 este jueves que al gobierno no le quedaba otra que anunciar las nuevas restricciones cambiarias y que "la idea es que converjan a 131 pesos entre el paralelo y el oficial".
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El economista Horacio Rovelli se refirió esta mañana por LT9 a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional con el nuevo cepo al dólar. "Esta medida tomada del supercepo era de cajón. En agosto hubo 3 millones de personas que compraron los 200 dólares y por compras con tarjeta al exterior se drenaron 800 millones de dólares", comenzó describiendo en Primera Mañana. 

"Con un país que tiene el nivel de endeudamiento que tiene Argentina, la negociación que se hizo para no pagara capital hasta junio de 2024, la pandemia, la caída de la actividad, todo junto no podía permitir que un sector de la población vaya drenando por goteo las reservas del Banco Central", explicó. 

"El gobierno tiene asegurado un superávi comercial de 18 mil millones de dólares, o sea que hay un ingreso genuino de dólares pero como ingresa se va, porque las empresas importan, hay salida de capitales por compra de acciones, hay una gama de mecanismos y el gobierno no le quedaba otra medida que tomar esto y no es para rasgarse las vestiduras porque primero puso el cepo del 30 por ciento al tipo de cambio oficial y después un impuesto a las ganancias del 35 por ciento", indicó.

"Es muy pequeño el mercado cambiario pero en la Argentina un mercado de u$s 10 millones desestabiliza en estos momentos a la plaza cambiaria. La idea es que converjan a 131 pesos entre el paralelo y el oficial. Esta medida se tendría que haber tomado antes y no permitir este drenaje que se permitió por lo que significa el dólar para la clase media, y es una cuestión cultural peor hay que volver a restituir el país", dijo más adelante. 

"Hay una pulseada del gobierno con los especuladores que afronta con superávit fiscal. Hoy el mundo sigue demandando alimentos y allí se debe hacer hincapié. Después se sigue con la agroindustria", sostuvo más adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter