Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Obras de saneamiento: Frana destacó que "estamos cumpliendo con la demanda de la gente"

Antes de fin de este año, se iniciarán y licitarán obras de agua potable y desagües cloacales en nueve ciudades del territorio santafesino. La inversión alcanza los 1.440 millones de pesos.
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Con una inversión superior a 1.440 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos lleva adelante 15 obras de saneamiento en nueve ciudades que forman parte del área de servicios de la empresa Aguas Santafesinas.

La ministra de Infraestructura Silvina Frana se refirió esta mañana por LT9 a estas obras anunciadas de redes cloacales y extensión de agua potable en la provincia. "Cuando hablamos de salud hay un común denominador y el hecho de contar con estos servicios son condicionantes de la salud", comenzó diciendo. 

"Con el gobierno nacional tuvimos desde el principio una agenda de trabajo y establecimos obras en rutas, en desagües como el Espora, y esto tiene que ver con un conjunto de obras y una inversión importante. Cuando avanzan los convenios nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con la demanda de la gente", agregó. 

"Estas obras se licitan en forma individual y ya se adjudicó en Esperanza, se abrió en Reconquista y Rafaela, hoy se abre en Rosario y en los próximos días se hará en Santa Fe y Santo Tomé", explicó. 

"La pandemia nos trastocó todos los planes, y eso sumado a los 6 mil millones que debimos destinar deuda atrasada de la gestión anterior, vamos a trabajar no sólo en obras de saneamiento sino tb en rutas provinciales", sostuvo en otro tramo y por último mencionó que "las dos obras son prioridades, las rutas y las obras de cloacas y desagües".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter