En conferencia de prensa, la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero se refirió a varios temas que están en la agenda gubernamental, entre ellos la situación sanitaria por el coronavirus, el retorno de las clases presenciales y la nueva convocatoria a paritarias a los gremios docentes.
Cantero indicó que el ministerio de Educación tiene 3.800 edificios relevados desde el punto de vista sanitario en donde se están distribuyendo fondos para el arreglo de todas esas escuelas y ponerlas en condiciones, frente a la situación originada por la pandemia. "Haremos esa tarea de aquí a fin de año articulando inversiones nacionales y provinciales para la puesta a punto de todos los edificios”, señaló la funcionaria.
Al ser consultada sobre la posibilidad del retorno de las clases presenciales en los grandes conglomerados de la provincia, la mtitular de la cartera educativa aseveró: “es poco probable, igualmente digo que restituir el vínculo de presencialidad es una expectativa que para nosotros está presente permanentemente que orienta y direcciona nuestro trabajo.
Sobre el tema de paritarias y tras el llamado a los sindicatos docentes, la ministra Cantero dijo que hubo una convocatoria en el día de la fecha a todos los gremios para la primera reunión paritaria el día lunes de manera online. Trabajaremos con el cronograma que ya la provincia había anunciado, vamos sector por sector de todos los gremios que dependen del estado provincial”. indicó la funcionaria.