Luego a las 10 de la mañana está previsto que comience una nueva reunión de la paritaria del sector docente, de manera virtual, y de la cual participarán funcionarios del ministerio de Educación y de Trabajo, y los representantes de la Amsafe, Sadop, UDA y Amet.
Tras confirmarse la convocatoria, desde AMSAFE La Capital señalaron que “estamos convencidos que dicha convocatoria es fruto de la fortaleza colectiva del conjunto de los trabajadores de la educación quienes llevamos adelante un plan de acción”.
“El gobierno debe dar respuestas a todos los reclamos que venimos llevando adelante” agregaron desde el gremio de docentes públicos, quienes hasta la semana pasada venían cumpliendo con un fuerte plan de lucha ante la falta de recomposición salarial.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó el viernes pasado en conferencia de prensa que “trabajaremos con el cronograma que ya la provincia había anunciado, vamos sector por sector de todos los gremios que dependen del estado provincial”.
Consultada por la afectación de las medidas de fuerza de los gremios docentes, la funcionaria respondió que “los paros siempre afectan el proceso educativo ya sea cuando el sistema es presencial o online. Yo creo que sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial, porque esa relación también protege susceptibilidades”.