El secretario de tecnología para la gestión de la provincia, Sergio Bleynat sostuvo esta mañana por LT9 que "el deseo del gobernador era la igualdad en toda la provincia y lo que se evaluó es lo que sería necesario para llevar la conectividad a todas las escuelas, las comisarías, los hospitales, los municipios y comunas y los edificios públicos".
"Esas posibilidades le hicimos llegar al gobernador con opciones a nivel de anteproyecto, y se financiará con montos de la provincia o financiamiento externo. Necesitamos que la Legislatura convierta lo que hoy es Enerfé en Santa Fe Redes y Servicios, para darle el instrumento a la provincia para poder comenzar a desarrollar la conectividad", siguió explicando.
"Debemos ver como llegamos con una boca de banda ancha a cada localidad y luego cómo trabajamos en conjunto con los municipios para construir esos anillos en las localidades y que lleguen a todos esos edificios y dependencias públicas", agregó.
"La intención es llegar a más de 360 localidades y tenemos la intención de hacerlo en el menor tiempo posible una vez que esté la Sapem de la provincia. Hemos tenido contacto con privados y también más allá de la buena voluntad de ellos hay que tener en cuenta que la infraestructura de la provincia no alcanza, hay lugares donde no hay conectividad, entonces tenemos que poder garantizar que un chico que estudia en Gato Colorado o en Santa Fe pueda acceder a los servicios digitales", señaló.
Por último volvió a recordar que en el Senado está el proyecto que envió el gobierno y después de eso pasará a Diputados. Los tiempos son los que fija la Legislatura y somos respetuosos de esos tiempos, queremos empezar a trabajar cuanto antes pero entendemos que requiere un debate de los legisladores".