Desde diferentes sectores vinculados al turismo llevaron adelante una protesta nacional que tuvo su réplica en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a Casa de Gobierno.
"Estamos en un momento muy difícil, hace seis meses que no podemos trabajar, tenemos los vuelos de cabotajes sin funcionar al igual que el transporte interurbano. Estamos reclamando nuestro derecho a trabajar", sostuvo en el móvil de LT9 Andrés Ocampo, uno de los agencieros santafesinos presentes.
Además criticó las últimas medidas del Gobierno nacional sobre el impuesto al dólar ahorro: "También reclamamos nuestro derecho a que nuestro negocio sea sustentable: hoy un pasaje internacional en efectivo tiene un 77% de impuestos, es muy difícil poder trabajar".
"Queremos que se articulen los protocolos necesarios para la actividad se pueda desarrollar de manera segura. El distanciamiento social, sanitización del transporte, uso de barbijo. Queremos ir articulando los protocolos en hoteles y medios de transporte para que se pueda comenzar a viajar como sucede en otros países. Hoy en día uno de los pocos países que tiene los vuelos de cabotaje cerrado somos nosotros", aseguró Ocampo.