La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe informó que personal del destacamento Golondrina, en el norte de la provincia, está trabajando para apagar importantes incendios de banquinas entre los kilómetros 93 y 94 de la Ruta Provincial 3, situada en el distrito Intiyaco del departamento Vera.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Golondrina está conformada por Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, maquinarias diversas y un avión vigía.
En tanto, en el sur santafesino, comenzó a funcionar el Comando Puerto Gaboto, para combatir las llamas en las zonas de islas del río Paraná que no han cesado a pesar de las lluvias de principios de septiembre.
"Un avión vigía, un avión hidrante y un helicóptero están operando en estos momentos. Desde aquí se hace el monitoreo de los focos a la mañana y se hace la evaluación según los puntos más críticos. Los brigadistas se preparan y se los traslada desde aquí. Sabemos cuándo llegamos pero no cuando nos vamos. Si tenemos focos más al norte nos iremos desplazando. Hay todo un trabajo invisible para que un avión o un helicóptero vaya a tirar agua, que se complementa con los brigadistas que hacen un gran trabajo en el terreno", sostuvo en diálogo con el portal Infomás Francisco Díaz, coordinador del Sistema de Manejo del Fuego perteneciente a Protección Civil.
Además, este martes comenzó con trabajos un helicóptero del Ejercito Argentino ioerando con helibalde para contrarrestar los incendios forestales que afectan al Delta del Paraná.
Desde Protección Civil detallaron que el Centro de Operaciones de Emergencias de Alvear está conformado por brigadistas, un avión hidrante y un helicóptero, al igual que el de Gaboto. Además, ambos comparten un avión vigía.