Docentes universitarios de todo el país inician esta semana con un paro total de actividades, en el marco del plan de lucha que busca mejorar la situación salarial de los profesores.
Reclaman un bono que compense los gastos en los que los docentes incurrieron para llevar adelante su trabajo en forma virtual.
“Desde que se suspendieron las actividades presenciales, los docentes hemos sostenido el vínculo pedagógico desde nuestros propios hogares, en la mayoría de los casos con una brutal sobrecarga de trabajo y utilizando una parte importante de nuestros ya magros salarios para adquirir las herramientas necesarias”, señalaron desde el gremio.
A nivel nacional, el reclamo es por un 12% de aumento salarial retroactivo al mes de septiembre y la aplicación de la cláusula gatillo “para no perder frente a la inflación del corriente año”, detallaron los docentes mediante un comunicado.
Por último, el gremio exige la creación de un programa interanual de recomposición salarial para recuperar el 30% del poder adquisitivo durante el gobierno de Cambiemos.