Los propietarios de locales comerciales del shopping del puerto de Santa Fe protestaron este martes contra las restricciones impuestas para desacelerar los contagios de coronavirus y que implicó un nuevo cierre de sus puertas.
Para mostrar su descontento, los dueños de las tiendas sacaron maniquíes, ropa, calzado y demás indumentaria a la puerta para exhibirlos al aire libre y pedir la reapertura con protocolos.
En el shopping del puerto son cerca de un centenar de comerciantes y más de 500 personas que trabajan como empleados, y que están viendo afectada su actividad que ya venía golpeada por la crisis económica y que se agudizó con la pandemia.
El primer cierre de Shoppings se había dado en marzo con el comienzo de la cuarentena, pero en la provincia en abril se había habilitado ya la venta de comercios minoristas a través del servicio online y de entrega a domicilio que incluían a los ubicados en los mencionados centros comerciales. Mientras que la reapertura de locales se hizo efectivo en junio, en la víspera del Día del Padre.
Pero la actividad en los centros volvió a cerrarse con la "nueva modalidad de convivencia" anunciada por el gobernador Perotti ante la fuerte suba de casos en el territorio provincial.