Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sukerman: "Entre IFE y ATP son más de $10.000 millones que llegaron en forma directa a los santafesinos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, dialogó con Dame Radio por LT9 sobre la situación laboral que se atraviesa en la provincia en el medio de la pandemia y destacó los acuerdos logrados con los distintos gremios.
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, dialogó con Dame Radio por LT9 sobre la situación laboral que se atraviesa en la provincia en el medio de la pandemia y destacó los acuerdos logrados con los distintos gremios santafesinos. 

"Hemos hecho un gran esfuerzo pero entramos a la pandemia con recesión, inflación, tasas de interés impagable, una deuda externa terrible. Ya veníamos en una situación complicada y nos caímos a un abismo. Sobre todo si uno vez los meses de abril, mayo, y parte de junio; el desempleo aumentó enormemente y la caída económica fue brutal", destacó el funcionario.

Y agregó: "Tratamos de avanzar en la apertura de actividades. Nos dolió mucho tener que retroceder algunas semanas porque percibimos cuando cruzamos los números de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec con los datos objetivos como los aportes al sistema previsional. Ahí vemos cómo por cada puesto de trabajo formal se pierden ocho puestos de trabajo informales. Los sectores más vulnerables son los que primero pierden el empleo".

Para hacer frente a este panorama Sukerman enumeró algunas de las medidas que tomaron en coordinación los estados nacional y santafesino. "El Gobierno nacional alcanzó con 700 mil IFE a la provincia de Santa Fe, lo mismo los ATP que llegaron a más de 20 mil empresas y 190 mil trabajadores. Entre los $7.000 millones de IFE más los $3.000 millones de ATP son más de $10 mil millones que llegaron en forma directa a los santafesinos y santafesinas", enfatizó.

"Necesitamos que la economía se ponga en marcha, no como quisiéramos. Nos gustaría que sectores que todavía no pudieron arrancar estén funcionando. Ojalá que podamos desde distintos lugares contribuir al desarrollo económico que tanto necesitamos. La obra privada venía a muy buen ritmo y tuvimos que frenarla, ahora está arrancando nuevamente. Nos gustaría que los shoppings pudieran volver con todas las actividades. En ese sentido estamos trabajando", sostuvo Sukerman.

Respecto a los acuerdos con las organizaciones sindicales, el ministro de Trabajo remarcó: "Es importante haber podido cerrar las paritarias, solo queda la de intendentes y presidentes comunales con Festram, el resto está terminado. Ha sido un grado de responsabilidad muy grande por parte del Gobierno y los gremios y lo hicimos en las condiciones que se podía cerrar en este contexto, no en la forma que queríamos ni la Provincia ni los gremios".

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter