El Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Walter Govone, sostuvo por LT9 este viernes que bajó la oferta por la incertidumbre sobre la temporada y porque los dueños las ocuparán en estas vacaciones.
"Hay muy poca oferta porque aquel que ponía su casa en alquiler, vacacionaba en otros centros turísticos, y como no está determinado si van a funcionar y cómo lo van a hacer, están todavía viendo si van a usar ellos mismos sus propias casas. Así que hay muy poca oferta y con costos muy elevados a comparación del año pasado", comenzó diciendo.
"Con respecto a la temporada anterior, los montos de alquileres de quintas se han duplicado. Hay lugares donde se alquilan por día casas desde 4.500 hasta $10.000 por día, dependiendo la ubicación, comodidades, distancia a Santa Fe, cercanía al río, equipamiento y cantidad de personas", siguió diciendo.
"El propietario analiza que está poniendo un inmueble equipado con todos los servicios, y esto impacta bastante en el precio del alquiler, más aún en verano. También estamos notando que los períodos de alquiler son más cortos, por una semana, cuatro días o 15 días, pero la temporada o un mes entero ya no se ve más", explicó.
Por último aconsejó que "aquel que tenga la posibilidad de reservar una quinta, que lo haga. No creemos que los precios lleguen a bajar en las próximas semanas, creemos que en el peor de los casos a pueden seguir aumentando por la alta demanda y poca oferta".