Tras la reunión del Consejo Federal educativo en el día de ayer, donde se definieron criterios epidemiológicos para avanzar en el retorno de algunos grupos a las clases presenciales, la Ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero expresó que en esta provincia el retorno será "gradual" y en escuelas rurales del centro norte provincial.
"La primera muestra será un grupo de escuelas que reúnen las condiciones sanitarias, donde no han sido detectados casos de covid, que poseen maestros que no deben trasladarse de otros lugares, que tienen edificios seguros y recursos humanos en condiciones", señaló la Titular de la cartera educativa santafesina.
Agregó que "la semana que vienen volverán directivos y asistentes escolares a las escuelas y en breve, la semana próxima o la otra, serán convocados los chicos". Cantero aclaró además que "en las grandes ciudades no volverán las clases en estas condiciones sanitarias"
La funcionaria también mencionó que "la semana que viene todas las escuelas recibirán 60 mil pesos para comprar elementos de limpieza y tarjetas con saldos de entre 10 a 50 mil pesos para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos sanitarios".
Finalmente, la ministra Cantero señaló que "la escuela que se viene es una escuela donde educación y salud tendrán que coordinar la práctica diaria".