El ministro de Gestión pública Rubén Michlig dijo por LT9 que ven con preocupación y mucha atención la cantidad de casos, que si bien se ha amesetado, es una meseta alta.
“En Rosario la ocupación de camas críticas es del 96% y en Santa Fe del 85%. Suponemos que la curva comenzará a descender en un par de semanas”.
“Seguramente la mayor cantidad de testeos y la incorporación de los nexos familiares a los positivos, influyen en el aumento de casos”.
Michlig explicó que por eso siguen siendo muy cuidadosos en las actividades que se habilitan, por eso se van a sostener restricciones para horarios nocturnos y seguirán prohibidas las reuniones familiares y sociales.
“Porque sigue siendo el lugar donde hay que tener mayor cuidado, así lo indican los expertos que aconsejan al gobernador. Ha sido el foco del más alto nivel de contagios, asociado a las actividades de cierto grupo social” dijo el ministro.
Al ser consultado sobre la posibilidad de habilitar las reuniones para el Día de la Madre, aseguró que lo están analizando en los próximos días. “Pero es mucho el esfuerzo que está haciendo la sociedad como para ponerlo en riesgo”, sostuvo.
Lo que está previsto para la nueva etapa es ampliar el horario administrativo, siempre con atención con turno.
La novedad es que se van a incorporar a esta modalidad de distanciamiento social a las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza, debido la cantidad de contagios y la circulación comunitaria del virus.
Michlig explicó que se demoró la publicación del decreto, porque el gobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández.
A partir de ese encuentro se podrían habilitar otras actividades, como los vuelos de cabotaje por ejemplo.