Este martes 13 de octubre a partir de las las 8:30, se realizará en tribunales la primera audiencia por el ataque a golpes que sufrió un grupo de activistas feministas en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe cuando realizaba un pañuelazo a favor del proyecto de Ley de Aborto Seguro y Gratuito por parte de militantes del partido Bandera Vecinal.
Bandera Vecinal es un espacio que a nivel nacional conduce Alejandro Biondini, un confeso adherente a grupos neonazis, que recibió las críticas de numerosos sectores cuando la justicia habilitó a su partido político a presentarse a las elecciones, lo que le había estado vedado hasta su habilitación en 2014.
En Santa Fe, los referentes de Biondini inauguraron un local partidario en diciembre de 2017, lo que fue repudiado por la sede local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Volviendo al repudiado ataque de sus adherentes el 7 de agosto 2018, entre las lesionados se encontraba la dirigente de Juntas y y a la Izquierda y del MST, Jime Sosa, quien expresó sobre la audiencia: "A 2 años de los ataques brutales de este grupo organizado de ultraderecha, porque son militantes del partido de Bandera Vecinal de Biondini, queremos que la justicia los castigue como corresponde por eso iniciaremos el juicio. Es importante recordar que tras las agresiones fuimos cientas en las calles, la marea verde se reunió para repudiar y abrazar a las compañeras agredidas por estos antiderechos y dogmáticos".
"Eso es justamente lo que pone nerviosos a estos reaccionarios, afines a sectores de la Iglesia Católica y antiderechos. Nos reuniremos con la fiscal y exigiremos castigo a los culpables de estos ataques para que haya justicia y que no se habilite, con impunidad, a que otros anti-derechos sigan golpeando a las chicas. Y además decimos que no pueden ser legales partidos nazis que actúan contra los derechos elementales de las mujeres y la población", concluyó.