Este lunes se llevó a cabo un banderazo opositor en distintos puntos del país en contra de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional y las medidas referidas a la pandemia de coronavirus, cuyo epicentro tuvo lugar en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Santa Fe la protesta estuvo movilizada por referentes de Juntos por el Cambio como José Corral, Carlos Pereira, Inés Larriera, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo; con una caravana que comenzó en el Faro de la Costanera, se dirigió por Bulevar, luego por Urquiza hasta avenida General López para desembocar en Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno.
Entre las consignas de los presentes estuvieron el "#10OSomosLibres", "Recuperar la República", "Patria y Libertad", entre otros mensajes contra la corrupción, la reforma judicial, y las figuras del gobierno como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.
En Rosario, los manifestantes optaron por expresar su rechazo en el Monumento a la Bandera, con carteles y banderas argentinas, y hubo filas de autos que circularon haciendo sonar sus bocinas.
Uno de los carteles mostraba una ilustración de un esclavo negro usando un barbijo con el hashtag "DictaduraDisfrazada" y otros contra la vacuna obligatoria. Entre las consignas, también hubo críticas al hecho de que se impulsen una reforma judicial, "justo en este momento en que nos tienen encerrados y sin libertad", dijo uno de los manifestantes.
La marcha opositora al Gobierno en esta ciudad se da en medio de la crítica situación de pandemia de coronavirus que atraviesa la provincia de Santa Fe y en particular Rosario, con picos de contagios y una ocupación de camas críticas superior al 97%, según datos oficiales.