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El Concejo de Santa Fe ratificó que Uber no está habilitada para operar en la ciudad

"Hoy Uber es ilegal, no estamos cerrados a ningún tipo de discusión pero hoy no puede funcionar", sostuvo al respecto el concejal Carlos Suárez. Por su parte, el intendente Jatón dijo que le pidieron a la empresa que baje su aplicación y que ya comenzaron los controles.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

El Concejo Deliberante de Santa Fe ratificó que el servicio de transporte de pasajeros en automóvil por la normativa vigente solo puede ser prestada por taxis y remises, tal como lo había hecho en otras oportunidades cuando se planteó la llegada de la aplicación Uber.

De esta manera, el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad en la sesión de este miércoles las iniciativas que determinan que Uber no está habilitada para funcionar en la capital provincial y pidió más controles por parte del municipio.

"No hay margen para otro tipo de aplicación en el esquema normativo que nosotros tenemos. Uber ya tuvo otros intentos de desembarco en nuestra ciudad y el cuerpo ya se ha expedido sobre esto. Uber lo que hace cada tanto es reiterar su metodología de imponerse por la fuerza", sostuvo el concejal de la UCR, Carlos Suárez.

Y agregó: "Hoy Uber es ilegal, no estamos cerrados a ningún tipo de discusión pero hoy no puede funcionar. Nuestro sistema de transporte es cerrado, tiene una determinada cantidad de habilitaciones que se otorgan en función de la población. Esto tiene que ver con sostener el sistema. La discusión es qué sistema tenemos".

Luego de la decisión del Concejo, el intendente Emilio Jatón expresó que la empresa "no tiene domicilio fiscal ni relación impositiva. Pedimos a Uber que baje su aplicación y a partir de allí empezamos los controles. No podemos permitir que ningún sistema que esté circulando por la ciudad".

"Los controlaremos con las mismas herramientas que cualquier ilegal: pararlo, preguntar si está llevando pasajeros, si tiene carnet habilitante, si tiene seguro para quienes transporta. Son los mismos controles, no uno específico. Las penalidades son el retiro del vehículo de la calle y las multas", afirmó.

La llegada de Uber la semana pasada a Santa Fe provocó un fuerte repudio por parte de los trabajadores de taxis y remises.

La palabra de Emilio Jatón




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