Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Eduardo Domínguez: "Estoy feliz, sentimos que las expectativas son altas"

Tras siete meses, el entrenador sabalero rompió el silencio y habló de todo en la conferencia de prensa que brindó este jueves.
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

Tras siete meses, Eduardo Domínguez rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa, de cara al amistoso del día sábado frente a Rosario Central y la vuelta del fútbol el 30 de octubre. El entrenador sabalero hizo hincapié en apostar a los chicos de las inferiores y se mostró en contra de la quita de los descensos. 

En el inicio de la charla con LT9, FM9 105.5 y todos los medios presentes, Domínguez dijo: "En principio, sabemos las dificultades económicas que atravesamos todos. Cuando sucedió la cuarentena, tuvimos varias charlas con el presidente José Vignatti y al comienzo no esperábamos que se hiciera tan largo. Entonces, primero apostamos al plan de retener jugadores, pero cuando la cosa se extendió, entendiendo los problemas, se buscó darle valor a los chicos que pueden aparecer. Colón tenía en su momento un plantel extenso y por más que se fueron nombres importantes, se quedaron también otros importantesSabemos a lo que nos enfrentamos y por eso estamos en la idea de barajar y dar de nuevo. Nos hacemos cargo en la promoción de darle lugar a algunos chicos para que den el salto". 

En cuanto a el porque de su vuelta a Santa Fe, el DT manifestó: "No ameritaba hacer bienvenidas o algo similar, porque apremiaba jugar un partido importante en su momento. Fue así como hicimos dobles turnos aquella semana para conocer mejor al plante. Por suerte esa fecha que se jugó fue muy favorable para nosotros (victoria ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, terminando con la racha adversa de 10 partidos sin ganar y dos años sin halagos de visitante). Lo que me motivó a volver fue conocer la ciudad, la gente y las ganas de trabajar, de sentirme útil y aportar una propuesta valedera. Mucho más sabiendo la situación por la que atravesaba el club. Eso me impulsó más. No fue difícil la decisión, pero sabíamos a lo que nos aventurábamos. Nos sentimos cómodos y estamos como queremos. Hay muchas cosas que a nosotros nos llevan a querer a ganar. Eso sí, que no haya descensos no es bueno para el fútbol argentino. El que hace las cosas mal a lo largo de tres años debe asumirlo y por eso esta es una decisión que debería replantearse".

Domínguez habló de las espectativas que tiene en su regreso a Colón: "Estoy feliz. Sentimos que las expectativas son altas. Nos vamos conociendo con el plantel, sobre todo con quienes no compartimos la época anterior, y la conexión es interesante. Después dependerá del jugador. Nosotros vamos a decirles qué queremos y cómo hacer funcionar algunas cosas, pero siempre dependerá de ellos. Nuestras expectativas siempre van a ser las mejores para competir de la mejor manera, siempre sabiendo que el fútbol argentino decayó producto de las carencias económicas. La quita de los descensos hizo más grande la brecha".

Luego agregó: "Me parece algo lógico que el hincha eleve la vara de exigencia, porque quiere decir que la institución está a la altura. No hay que conformarse. Esto es un conjunto, el equipo es apoyado por los hinchas y se necesita que le exijan ganar siempre, porque si no se entraría en una dinámica de que termina dando lo mismo y no debe ser así. Las cosas no se logran así nomás y me parece que es lógica y esperada la exigencia de la gente, mucho más después haber logrado llegar a la final de la Copa Sudamericana". 

Sobre el sistema que viene implementando en las practicas, el 3-5-2, el DT sostuvo que: "Es una gran posibilidad de jugar con ese sistema. Después la cosa puede variar en la cancha. Se pueden nombrar un montón de numeritos, pero lo que buscamos es el funcionamiento, no un esquemaPotenciar las virtudes como equipo. Planteamos diferentes planes, pero los movimientos madres serán los mismos. Lo que pretendemos es ser más que el rival".

También en la extensa conferencia, Eduardo Domínguez se refirió a temas puntuales: 

Por ejemplo, Brian Fernández: "A Brian se lo ve contento y entusiasmado. Hace mucho que no tiene una competencia oficial. En lo físico le va a costar y es normal, porque le cuesta a todos los que no vienen teniendo competencia, pero se está poniendo bien y estamos contentos por eso".

Ante tanto tiempo sin hablar públicamente: "Cuando se habla de mi silencio, es porque estoy todos los días trabajando. Me pagan para eso. Sé que hay una parte de comunicar, pero hubo una cierta parte, de cuando se volvió al trabajo, que no estaba clara respecto lo que se podía hacer y la forma. Entonces nosotros no podíamos aclarar nada. En el fútbol argentino no se sabía nada. Todo raro y por eso hablar en ese contexto era muy complicado".

En otro tramo también expresó: "Nosotros internamente sabemos si somos competitivos. Hay que ganarse el lugar todos los días. Entonces, ni un rival vendrá a decirnos si estamos bien o mal. La preparación y la idea en que creemos se forja desde adentro, amén de lo importante que pueda ser un amistoso. Lo que se hace adentro es más fuerte para mí que un partido amistoso".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter