El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, hizo declaraciones en Capital Federal y dijo que "trataremos de potenciar a los más chicos con las incorporaciones que hemos realizado. Se nos vienen dos competencias muy duras, encontramos material joven y el club fue claro con nosotros, porque la búsqueda de recursos foráneos a la hora de contratar, es muy difícil".
También el entrenador expresó: "los jugadores ya no eligen Argentina como un trampolín, no estamos en el primer escalón en cuanto al poderío económico ni tampoco internamente podemos pelear con los que más tienen. Así y todo estamos en el trabajo cotidiano de potenciar al equipo con lo que hay. Y es una linda búsqueda".
En cuanto al nuevo torneo, Azconzábal manifestó: "me gusta desde el lado de que una buena racha te puede dar muy buenos dividendos, pero no puedo dejar de lado la Copa Sudamericana, nos toca el primer partido del torneo en el medio de los dos de la Sudamericana, no podemos soslayar el tema sanitario, los tiempos de recuperación van a ser inciertos después de tanto tiempo sin competir, así que hay un montón de aspectos a tener en cuenta, inclusive a la hora de elegir prioridades".
Además agregó: "en las dos competencias, tanto Copa de Liga como Sudamericana, tenemos que ir al 100, debemos ser competitivos y lo vamos a ser. Alinearemos el mejor equipo en cada competencia".
Consultado sobre si el fútbol argentino seguirá siendo una “silla eléctrica” para los entrenadores o si habrá más paciencia, dijo que "si hay que sacar alguna conclusión buena de esta pandemia que es un desastre para la humanidad, es que la paciencia tiene que estar sobre la mesa en todas las actividades. Tiene que haber tolerancia, respeto, por ahí debe pasar la vida. Es difícil lograr eso para una sociedad vapuleada con respecto a los valores. La continuidad de trabajo es lo que da beneficio. Es difícil, mucho más para los equipos que son completamente vendedores y no pueden mantener sus planteles. Boca y River pueden sostenerlos en el tiempo, pero en el caso de los otros, cuando un jugador tiene un buen torneo, se va. Espero que apacigüemos la pasión que está inmersa en esta locura que es el fútbol argentino".
Fuente: Radio La Red - Buenos Aires.