El sacerdote que estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera fue imputado ayer como autor del delito conocido como grooming, accionar ilícito que está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación.
El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó haber contactado a una persona menor de edad, con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual.
El hombre imputado tiene 41 años (mañana cumplirá 42) y sus iniciales son WRM. Sus abogados defensores son Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño.
El fiscal Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”.
“Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó el fiscal.