Se trata de una institución pública sanitaria dedicada exclusivamente al trabajo de rehabilitación integral de la persona en situación de discapacidad, cuyo fin último es brindar la posibilidad de recuperar el mayor grado de autovalía e independencia posible, según cada caso.
El hospital dispone de “un servicio de internación ambulatoria, a cargo de profesionales que brindan atención, contención y cuidado diario.
La coordinación de las diferentes disciplinas (médico-terapéuticas: médico fisiatra, enfermería especializada, kinesiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología y trabajo social) buscan que el paciente, sean niños o adultos, alcance el mayor nivel de recuperación física, psíquica y emocional, brindando apoyatura y acompañamiento a la familia, que también requiere de asesoramiento y orientación.
Además hay trabajadores de la salud que, desde diferentes áreas de apoyo, brindan las mejores condiciones de atención: las áreas administrativas, de mantenimiento y servicios generales, estadística, informática y traslados (choferes y camilleros).