El subsecretario de Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, confirmó que la localidad de María Susana sigue afectada por el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó gran parte del caso urbano y la zona rural, con voladuras de techos, caídas de árboles y destrucción de planta de silos. Kaufamn dijo en diálogo con “Primera Mañana” que “la situación está controlada” y que ningún vecino sufrió heridas.
“Pese a la magnitud de la tormenta, ningún habitante de María Susana tuvieron un rasguño. Afectó la línea eléctrica, con caída de árboles y ramas y voladuras de techos en 35 viviendas. Hubo casas con daños menores, que en la jornada de hoy se seguirá relevando. Las personas que sufrieron daños se autoevacuaron. La comuna tenia preparado un refugio, pero no hizo falta utilizarlo” sostuvo el funcionario.
Adelantó que durante la mañana se mantendrá una reunió entre los diferentes representantes de instituciones y organismos de la localidad del departamento San Martín, y que allí se definirá el esquema de trabajo para las próximas horas.
“Lo primero que tenemos que hacer es terminar de restablecer la energía eléctrica a la totalidad de la localidad. Aún el 40% no tiene luz. Tampoco hay alumbrado público, por lo que anoche se reforzó la presencia de seguridad con más patrullaje. Además, el ministerio de Desarrollo Social reforzó la asistencia con alimento, colchones y chapas. Entendemos que un par de días el pueblo recuperará la normalidad” concluyó el subsecretario de Comunas.