La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el presidente de Enerfe, Juan DAngelosante, la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, representada por Víctor Rosetti y la Federación Mutualista Brigadier Estanislao López, firmaron un convenio de colaboración para facilitar a través de líneas crediticias, el acceso al servicio de gas natural en domicilios, en las localidades cercanas al Gasoducto del NEA.
Al respecto, la Ministra Silvina Frana comentó que se trata de avanzar en el otorgamiento de opciones y facilidades financieras a los santafesinos que tienen cerca el gasoducto madre construido por el gobierno nacional, en virtud de los inconvenientes para poder tener el fluido debido a los costos que significa la instalación de las redes domiciliarias de gas.
Recordó que en muchas localidades están presentes las mutuales, que pueden aportar parte de los préstamos a los usuarios y sumarse a esta política pública provincial.
Además, Frana confirmó que el gobierno santafesino desistió de llevar adelante la obra llamada "gasoducto de la costa", que pretendía construir la anterior gestión del frente progresista, reemplazando esos planes por el llamado "gasoducto metropolitano", cuyo proyecto ejecutivo está avanzado.
En ese sentido, la ministra explicó que hay una primera inversión planteada en el proyecto de presupuesto 2021 a la espera de encontrar financiamiento de mayor envergadura para concretar toda la obra.
Se trata de tomar el gasoducto que transita por ruta 70, realizar una derivación abasteciendo a la ciudad de Recreo y al norte de la ciudad de Santa Fe, para en una segunda etapa cruzar por debajo de la Laguna Setúbal y arribar a la zona de la costa. "Esto evitaría romper dentro del micro centro de la ciudad de Santa Fe, tendría un menor costo además", indicó hoy Frana.