El Presidente de la EPE Mauricio Caussi, se refirió esta mañana al nuevo cargo al frente de la empresa, y sostuvo que "hay una asimilación de la palabra intervención a irregularidad, y no es así. Eso está permitido en la ley y el espíritu era, después de un cambio de signo político, plantear la empresa mirando al futuro, una EPE más cerca de la gente, del sector productivo, más eficiente, con presencia en toda la provincia, más dinámica, y así trabajamos durante todo este tiempo".
También agregó que "pusimos en marcha EPE Digital para trámites virtuales, vamos a digitalizar los procesos internos, usar las redes sociales para llegar a los usuarios, con la EPE Social vamos a llegar a los barrios carenciados con infraestructura, tuvimos contacto directo con 119 presidentes comunales e intendentes, para relevar las necesidades. Trabajamos con Medio Ambiente para trabajar con un programa de energía renovable para la provincia porque Prosumidores era una buena iniciativa con mucho marketing pero pocos clientes, apenas 400 sobre cerca de 1 millón. Queremos extenderlo a más clientes".
"Ya elevamos a la ministra Silvina Frana un proyecto de ley para transformar a la EPE en sociedad del Estado, sujeto de derecho privado, pero con pertenencia 100% al Estado santafesino", aseguró en otro tramo de la entrevista.
"Hicimos un trabajo en el consejo consultivo que viene acompañando al gobernador desde antes de las elecciones, con gente de mucha experiencia y hay un proyecto de ley que es de avanzada y nos pone en el mejor lugar para construir esa EPE del futuro", expresó.
"Si hay aumentos de tarifas, van a ser progresivos y no van a tener la lógica macrista, donde las grandes ganadoras fueron las empresas energéticas", consideró en otro tramo de Primera Mañana.
"Alberto Joaquín tiene un equipo que ha desarrollado un trabajo en todo el país en ámbitos públicos y privados. Esa experiencia es la que va a aportar y que vienen aportando desde ya", enfatizó Caussi.
Por último recalcó que "el proyecto de ley de Sociedad del Estado establece que el 100% de las acciones quede en manos del estado provincial".