El Círculo Odontológico Santafesino anunció que desde noviembre restringirá las prestaciones a los afiliados al Iapos, debido a la falta de acuerdo por el aumento de los valores que vienen solicitando desde el año pasado.
Carlos Berli, presidente del COS, explicó que la última actualización fue en octubre de 2019, que se había pre-acordado un incremento del 20% y que solo se autorizó el 10%, a cobrarse a partir de diciembre.
En este sentido, señaló que el aumento es insuficiente y que es insignificante en comparación con el incremento de los insumos odontológicos, que fue del 50% durante el año, y de los descartables para prevenir el Covid-19, que subieron un 100%.
“Estamos en un delicado equilibrio de la atención odontológica. Se hace difícil atender a los afiliados. Muchos están cobrando la diferencia o un plus. El Iapos dice que como los aumentos salariales no son remunerativos, no se pueden financiar” sostuvo Berli en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que tras una asamblea de asociados, se resolvió no reconocer algunas prestaciones desde el mes de noviembre y las mismas deberán ser afrontadas por los afiliados, como modo de protesta. “El lAPOS es una muy buena obra social y queremos que las prestaciones no se resientan” añadió.