El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem) Ramón Gamarra, de 53 años, falleció esta mañana tras permanecer internado en terapia intensiva desde el 12 de octubre pasado, producto de un cuadro grave que le provocó el covid-19.
Gamarra padecía la enfermedad pandémica al igual que su esposa, quien aún se mantiene internada en el Sanatorio Americano de Santa Fe, donde falleció hoy el funcionario municipal.
Esta mañana en diálogo con el móvil de LT9, su amigo Ismael Galván contó que "estamos muy tristes por esta noticia, teníamos 32 años trabajando juntos. Él se descompensó el lunes pasado y pensamos que se iba a recuperar. La gente tiene que tomar conciencia de que esto es serio, no es chacota, ahora lo vivimos nosotros en carne propia. Hay que cuidarse y hacer caso de todo lo que se dice en los medios".
Gamarra tenía varias enfermedades previas que agravaron su situación, entre ellas un cuadro de sobrepeso, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Era trabajador del Cobem desde hace muchos años y tras una destacada trayectoria laboral, asumió la dirección del centro de operaciones.
Su esposa, que también se encuentra afectada por el coronavirus, se mantiene internada en el nosocomio privado aunque su cuadro no sería grave.