El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, indicó en Dame Radio por LT9 que a los conductores que crucen los semáforos en rojo en la Ruta Provincial 1 se les retendrá las licencias de conducir, en el marco de las crecientes denuncias por incumplimientos y accidentes en esa zona del Gran Santa Fe.
"Cuando asumimos presentamos un plan estratégico de seguridad vial en la provincia y dentro de este una de los ejes es el tema de la velocidad y las faltas graves que cometen los usuarios. Atento a la realidad de la Ruta 1 tomamos esta decisión. Es una cuestión inédita, una experiencia piloto que vamos a tratar de realizar en el sur", sostuvo el funcionario.
Aymo indicó que esto fue posible gracias a un trabajo coordinado de la APSV, la Policía de Seguridad de Vial y las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón. "Quiero rescatarlo porque hace que el trabajo sea realmente intenso y muy colaborativo. Nos permite mantenerlo en el tiempo", destacó.
"Por primera vez en la provincia le dimos una vuelta más a la cuestión de labrar solamente un acta de infracción ante una falta tan grave como cursar un semáforo en rojo y pasamos a retener la licencia a aquellos conductores que comentan esa falta", enfatizó el titular de la Agencia.
Consultado sobre la modalidad de actuación frente a quienes se nieguen a entregar el vehículo y el carnet, Aymo expresó: "Dejamos de lado la cuestión inconstitucional porque estamos apegados a la Ley. Si una ley es anticonstitucional hay que derogarla y si no hay que cumplirla. Tanto la provincial como nacional tipifican que ante las faltas graves se puede retener la licencia".
Escuchá la nota completa acá