De paso por Villa Gobernador Gálvez, donde anunció inversiones para ampliar el hospital Gamen y sumar camas para pacientes con coronavirus, el gobernador Omar Perotti dejó definiciones sobre tres temas sensibles: confirmó subas de tarifas, cambios en el gabinete y habló de “una violencia muy fuerte” en Santa Fe.
Perotti dijo a medios rosarinos, que su gestión decidió acompañar “la decisión del congelamiento de tarifas (a nivel nacional) durante todo este periodo” y eso implicó para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) “una inversión fuerte y lo tomamos de esa manera”
El gobernador señaló que esa medida “ha permitido que ninguna empresa o familia se vea privada de contar con electricidad” pero en el corto plazo “es muy probable que Cammesa (la proveedora nacional de la energía) vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”.
Sin embargo, el mandatario sugirió que ese ajuste se hará de forma paulatina y sin trasladar la totalidad de la inflación acumulado al usuario. “Hubo inflación pero los bolsillos de la gente (por los salarios) no acompañaron esa inflación”, declaró.
Por otro lado, Perotti reiteró que concretará modificaciones en su gabinete antes de que termine el año y dijo que lo hará para “dar respuesta a las preocupaciones y necesidades de la población”.
“Pensamos un perfil e integrantes del gabinete apuntando a otra cosa y no a una pandemia, y nos encontramos con una pandemia”, argumentó y comparó la situación con una familia, comercios o empresa que tuvo que revisar sus planes: “Todos se encontraron con cambios y con cosas que no sirven para enfrentar la pandemia”.
En ese camino, quizás a modo de pista, habló de “gente mayor que no puede estar utilizando” por las restricciones sanitarias (población de riesgo) y que "debe ser suplantada, capacitándola o incorporando gente más joven o con teletrabajo". “No adecuarnos a eso significaría que algo no estamos haciendo bien”, explicó.