El nivel de actividad industrial en la región centro y norte de la Provincia de Santa Fe presentó en el tercer trimestre de 2020 una disminución de -6,7% en relación al mismo período del año anterior.
Las empresas ligadas a la industria alimenticia presentaron los mejores resultados, mientras que otras, -muebles y maderas por ejemplo-, enfrentaron mayores restricciones. Por su parte, las empresas metalúrgicas observaron una dispar evolución.
En tanto, el personal ocupado en la industria regional se redujo un 0 ,8 %, se señala en el reporte.
También se da cuenta que en el tercer trimestre de 2020 la utilización de la capacidad instalada en la industria regional alcanzó el 57 %, mostrando una recuperación en relación al trimestre anterior, pero ubicada aún por debajo respecto del mismo período del año pasado.
Tres cuartas partes de las empresas relevadas por la Unión Industrial durante el tercer trimestre de 2020 se encontraron totalmente operativas, mientras que una de cada cinco desarrollaron su actividad de manera parcial.
La dinámica del stock de bienes producidos por las industrias también verifica la mejor situación relativa alcanzada durante julio-septiembre respecto al trimestre anterior. Un tercio de las empresas lograron mejores resultados, mientras que la franja con bajas de producción se redujo en forma considerable.
El informe también da cuenta que la quinta ronda del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) benefició con el pago de salario complementario a más de 9.300 empresas en la provincia de Santa Fe. Prácticamente la totalidad de ellas son de pequeña y mediana dimensión. En la región la evaluación del programa por parte de las empresas beneficiadas es positivo. Recientemente fue extendido a sectores críticos hasta fines de 2020.