Un hombre de 88 años que vive en una localidad del sur provincial tuvo un gesto de enorme alttruismo en medio de la pandemia, que está agotando sobre todo al personal de salud.
"Cachi" Meoni decidió días atrás presentarse ante el presidente comunal de Correa, donde reside, para informar que le dejaría todos sus bienes al área de salud local. "El SAMCo siempre está de guardia, se brinda una enormidad al pueblo. Me pareció que era lo mejor dejarlo para la institución", dijo el comprometido anciano en diálogo con el portal regional Infomasnoticias.com.
Según el mencionado medio informativo, "Cachi" pondrá al servicio del centro de salud de Correa su casa y también su auto, que "es viejito" aunque "está lindo y cuidado".
Por su parte, el mandatario local, Nahuel Cejas, se mostró conmovido por la inesperada noticia: "Es una persona que desde el corazón, transformó dolor en amor, con absoluto altruismo y quien se merece el reconocimiento más grande que pueda existir. A sus 88 años, nos da un ejemplo de vida, que le estaré eternamente agradecido
La decisión solidaria del hombre quedó materializada ante la escribana Miriam Pascualini y el secretario de Legal, Técnica y Control de Correa, Lucas Santi.
"Es una gran responsabilidad que nos transfiere, la que vamos a cuidar y respetar con total decencia y honestidad. Como hace un mes cuando me daba esta noticia, hoy también me largué a llorar", concluyó Cejas.