El lunes por la tarde, personal de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) realizó seis allanamientos en la ciudad de Santo Tomé por el homicidio de Luis Alberto Pagani, ocurrido en Colonia San José.
Como resultado, secuestraron 10 celulares, tres remises: un VW Fox, un Fita Palio y un Fiat Uno Fire, un televisor de 29”; y cuatro cuchillas, todos elementos de interés para la investigación.
Asimismo, por su posible vinculación al hecho, trasladaron a 3 mujeres: M. Y. B. de 36 años, F. G. R. de 45 años y A. A. F. de 27 y 7 hombres J. C. de 22 años, D. A. L. de 45, L. N. R. de 19, J. C. L. de 44 y J. A. M. de 36, M. L. M. de 42 y M. E. D. de 34
El caso
El pasado 2 de noviembre, hallaron un hombre sin vida en un camino rural en el límite entre las localidades de Colonia San José y Colonia San Agustín. Los peritos forenses de la A.I.C. trabajaron en el lugar y determinaron que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y de arma de fuego, y fue identificado como Luis Alberto Pagani.
Efectivos de Homicidios de la Agencia desarrollaron una serie de medidas que les permitió establecer que en el hecho podría haberse visto involucrados un hombre y una mujer que se movilizaban en un remis, logrando recabar los posibles domicilios de los mismos.
Con esos datos los pesquisas de Homicidios junto con personal de la División Científica Forense y el apoyo de grupos especiales de la U.R.I., realizaron los allanamientos.
Por orden del fiscal interviniente Gonzalo Iglesias a las personas trasladadas por el personal de la A.I.C. se les realizaría una extracción de sangre y serian examinados por el Medico Policial.