El Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo aseguró este lunes en Primera Mañana que no se descarta un aumento del peaje en la autopista a Rosario, aunque no precisó cuando se efectivizará el nuevo precio de la tarifa. Además confirmó que antes de fin de año se implementará el sistema de cabinas inteligentes con pago a través de tarjetas.
Con respecto a los trabajos que se llevan adelante en la autopista, el fuincionario remarcó que "tenemos finalizados los primeros kilómetros de repavimentación en la autopista y avanzamos con iluminación led en la zona de cabinas, entre otras obras".
Con respecto a un posible aumento, dijo que "hay que ver como cerramos el año, hay que ver que pasa a nivel nacional, cerramos la paritaria hace 30 días, obviamente las elecciones pasaron y no aumentamos, no hay que descartar el ajuste pero hay que hacerlo de una forma racional y lógica".
En relación a la incorporación de tecnología en la forma de cobro, indicó que "nuestra idea era poder llegar a implementar las cabinas inteligentes antes de las elecciones pero no pudimos y vamos a tratar de llegar a hacerlo antes de fin de año. Todo lo que se puede hacer de manera automática hay que hacerlo y con las tarjetas es un beneficio para los viajeros frecuentes y se hace en base a la demanda".
Consultado sobre si esa decisión afectará a las fuentes laborales, Seghezzo manifestó que "hicimos mucho para mantener las fuentes laborales y la intención es que el personal pueda hacer otras funciones y no solo cobrar el peaje cuando lo puede hacer una máquina. Nuestra idea a partir de diciembre es poder contar con este beneficio, hay un prepago y un postpago que pronto daremos a conocer".