En la siesta de este miércoles, un joven atacó a una mujer y le robó su auto en el centro de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 15, cuando la víctima, de 61 años, se subió a su automóvil que estaba estacionado en inmediaciones de las calles Francia y Salta para emprender su marcha.
Pero cuando estaba a punto de arrancar se apareció un adolescente de 18 años que le abrió la puerta del acompañante, la arrastró al piso y se dio a la fuga con el auto.
Ante el aviso de la Central de Emergencias 911, efectivos policiales de la Comisaría 4° comenzó una búsqueda por las calles de barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente por La Rioja y Pívidori, en el extremo oeste de la capital provincial, donde divisaron a un vehículo con similares características (marca Fiat, modelo MOBI, color verde).
Ante la negativa del conductor de detener su marcha, los agentes comenzaron una persecución por Padre Quiroga hacia el sur, hasta cercanías de Juan de Garay y Juan Díaz de Solíz, donde el delincuente intentó una maniobra brusca que lo hizo golpear contra el cordón y perder velocidad.
Finalmente, lograron detenerlo cuando abandonó el automóvil e intentó huir de forma pedestre.
Por el hecho fue trasladado a la mencionada sede policial, y quedó a disposición del fiscal Estanislao Giavedoni quien dispuso que quede detenido por el delito de robo.