Leonardo Carol Madelón, en una extensa charla con Asado Sport por LT9, reveló este domingo que se retiró de Unión "en el momento justo", dado que se dio cuenta que había un desgaste que hacía necesario un cambio. El ex técnico rojiblanco repasó su vida, desde su infancia en Caferata, su pueblo en la provincia de Santa Fe, y recorrió su etapa como jugador y luego como técnico.
Expresó que su llegada a San Lorenzo le enseñó una nueva forma de vida y que los consejos más importantes los recibió del técnico Bora Milutinovic. "De él aprendí el respeto, pero por sobre todas las cosas me aconsejó como si fuera de padre a hijo".
De su llegada a Unión en el año 1989 dijo que fue su mejor etapa como jugador, especialmente por lo logrado y por haber quedado en la historia con el gol frente a Colón que definió totalmente el ascenso. De todas maneras recalcó que no se siente "el héroe" de ese equipo y que fue uno más del grupo. Esto relacionado con declaraciones de José Castro, también integrante de ese conjunto, que en su momento aseveró que " todos hablan del Madelonazo pero había un equipo entero que logró el objetivo", en clara referencia a lo que el hincha ha expresado siempre.
Al repasar su etapa como técnico dijo que "siempre me tocó afrontar desafíos complicados, con equipos a los que había que devolverle la fe y la confianza". Y recordó sus pasos por Gimnasia, Ros. Central, Olimpo y lógicamente Unión. "En Santa Fe conseguí los mejores resultados y por ello creo que fue el lugar donde más cómodo me sentí. Por lo logrado y por el apoyo de la gente". Con respecto a su última salida de la institución rojiblanca aseguró "que no me arrepiento de haberme ido, dado que me di cuenta que había un desgaste que complicaba mi futuro y el del equipo". "Me fui en el momento justo" expresó. Y en referencia a su relación con el presidente de Unión, Luis Spahn, reveló que siempre fue buena y que no tiene nada pendiente con él, pero reconoció que tienen pensamientos diferentes.
Con respecto a su futuro manifestó que quisiera dar un salto de calidad hacia un equipo donde pueda coronar un campeonato. "Salir campeón es mi anhelo. Lo fui en la B Nacional, pero no es lo mismo. Necesito un título en primera división", expresó Madelón.
En la parte final, hizo un reconocimiento a su familia por haberlo apoyado siempre en su vida deportiva y manifestó su agradecimiento a Unión y a Santa Fe por haber tenido las vivencias más favorables. Y reconoció que siente respetados por todos. Lógicamente por los unionistas pero también por los colonistas. En ese sentido expresó que las dos instituciones se necesitan para mantener una pasión extraordinaria y para crecer permanentemente.