Este martes se firmó un Convenio Marco de colaboración entre el INTI y ENERFÉ destinado a fortalecer el tejido productivo de la provincia de Santa Fe a través del mutuo apoyo en transferencia de información, estudios y tecnologías, promoción de trabajos de interés común, acceso a instalaciones y actividades conjuntas con mutuos beneficios.
En esta rúbrica estuvieron presentes el senador nacional Roberto Mirabella, el presidente del INTI, Ruben Geneyro, el director operativo de este instituto, Marcelo Marzocchini y, mediante videollamada, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, y representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe y la Cámara Argentina de Biocombustibles que serán recibidos por el presidente de ENERFE, Juan D´angelosante.
Mirabella sostuvo que "es clave para que la provincia vaya dando paso a paso, una estrategia sobre la bio economía. Santa Fe es clave en la producción de biocombustibles con el 80 por ciento de la producción nacional. La capacidad que generó en divisas por las exportaciones en todos estos años es clave para fortalecer los aspectos y sectores de las actividades ligadas a la Bioeconomía".
Por su parte, D´angelosante indicó que "empezamos a trabajar en su reglamentación y uno de los actores es el INTI que es una institución que nos da enorme confianza para poder controlar la trazabilidad del producto".