Esta mañana los trabajadores nucleados en ATE del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de la Niñez realizaron una protesta y una caravana para exigir por distintos planteos no resueltos en los últimos meses.
Se concentraron a las 9 en la Plaza España para marchar hasta la Dirección de Niñez finalizando la misma en el sede del Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuesta a reclamos de larga data. La medida se realizó con el cumplimiento de los Protocolos sanitarios.
En diálogo con el móvil de LT9, Adrián Rosso, que forma parte del Consejo Directivo provincial de ATE comentó que los motivos son varios. "Si bien tenemos la mesa de negociación las respuestas no aparecen, tenemos contratados que están hace 8 meses sin cobrar, con el covid tenemos más de 40 reemplazantes sin la normativa legal que hace cuatro meses que no cobran. A su vez tenemos acompañantes personalizados que son 800 en toda la provincia que son los que sostienen la política de niñez y siguen cobrando 130 pesos la hora desde agosto de 2019".
Además mencionó que "hicieron un video visibilizando la situación de los precarizados y la directora provincial de Niñez, amenazó con que van a perder su trabajo y difamando al gremio y nosotros no vamos a permitir el maltrato a personas que cobran 15 mil pesos y sostienen la política de niñez".
Entre los motivos de la protesta se pueden mencionar:
- Renovación y pago de haberes adeudados del personal contratado.
- Norma legal y pago de haberes adeudados de los trabajadores reemplazantes.
- Aumento del valor hora del Programa Acompañantes.
- Basta de maltrato laboral y práctica desleal en la Dirección Provincial de Niñez Santa Fe, Departamento La Capital.