Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de Santa Rosa de Lima realizaron un abrazo a la escuela Borruat para reclamar más seguridad

Se concentraron en calle Aguado a 2.900, frente a la escuela que durante los últimos dos meses fue víctima de robos en seis oportunidades.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

Cansados de los hechos de inseguridad y para solicitar se finalicen obras que quedaron inconclusas en el barrio, los vecinos de Santa Rosa de Lima se concentraron esta mañana frente a la Escuela.

Debido a que desde el Ministerio de Educación no autorizan al personal del establecimiento para hacer declaraciones a los medios de comunicación, fueron dos vecinalistas, Miguel Verón de Santa Rosa de Lima y Carlos Campos de la vecinal 12 de Octubre, los que expresaron el malestar de la gente por la reiteración de hechos delictivos.

Verón explicó que los problemas no son de ahora, sino desde hace tiempo. El vecinalista recordó que la gestión municipal anterior abandonó la obra de pavimento, quedando unos 40 metros sin hacer, motivo por el cual, por ahí no pasa nadie. La escuela está totalmente sola dijo, antes había un policía que la cuidaba, pero ahora ya no está. Además la calle de la vuelta está cortada, entonces la gente no circula y los delincuentes aprovechan para robar y provocar mucho daño. Esta vez robaron la comida de sus hermanos, sus vecinos, porque saquearon toda la mercadería del comedor”.

“El apoyo de los vecinos fue multitudinario, porque la gente quiere mucho a la institución, es la escuela de la mayoría de los que estamos aquí manifestándonos”, explicaron.

Sobre el estado de la calle Aguado, Verón explicó que la empresa que realizaba la obra, un día levantó todo y se fue, diciendo que la gestión municipal anterior no le pagaba. Lo cierto es que la pavimentación de la calle más importante del barrio quedó inconclusa.

Por su parte Campos, con los aplausos de sus vecinos de fondo explicó que notan el abandono que viene desde hace años en todo el barrio. “Se nota la falta de un Estado presente” dijo.

“Tenemos zonas críticas como esta, pero en general el barrio está muy mal, hace falta ponerse a trabajar”.

“Los hechos de violencia tienen que ver con las dificultades para transitar, acá no entran ni las ambulancias, y esto también es la violencia que padecen los vecinos” aseguró Carlos Campos, mientras participaba del abrazo a la escuela del barrio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter