Mario Galizzi, presidente de Apyme (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Santa Fe), explicó que “durante la pandemia se presentaron más de 45 mil protocolos, un trabajo silencioso que se fue llevando a cabo en todos estos meses para que la producción no parara y como consecuencia de ello, las empresas de la República Argentina que más facturaron son las de la provincia de Santa Fe”.
“Eso tuvo que ver con un trabajo enorme para que todos los sectores portuarios, de la metalmecánica y de frigoríficos, para que cada vez que había caso se tomaran todos los recaudos para cortar la cadena de contagios de manera muy responsable y acorde a los protocolos establecidos”.
“Para que no parara la producción en Santa Fe, como si paró en Buenos Aires o Capital Federal se tuvieron que generar esos 45 mil protocolos. Por supuesto que hubo unos primeros días que fueron muy duros para todos, pero hoy con el diario del lunes, vemos que la nuestra fue una provincia que no paró su producción en líneas generales”, agregó el dirigente empresario..
“El resultado de estos 45 mil protocolos es el resultado de una actividad enorme que se hizo entre organizaciones sindicales, empresariales y la provincia, especialmente el Ministro de Trabajo Roberto Sukermann”.
“En esta línea Apyme Santa Fe tiene un convenio con la Asociación Empresaria más grande de Catalunya y estamos organizando para el próximo miércoles a las 11 de la mañana para analizar los efectos de la pandemia y la producción junto al Ministro de Trabajo de Santa Fe y el Ministro de Trabajo de Catalunya. Porque en España ven que lo que hizo la provincia de Santa Fe de no parar la producción, de generar protocolos y de cuidar la salud pública ha sido muy valorado, detalló Galizzi..
La charla va a estar abierta a todo el público, dijo, “para que veamos los efectos y cómo cada región trabajamos con los protocolos y para que vean que hubo un trabajo compartido muy interesante que en el resto del mundo se valora mucho”.
Galizzi además recalcó el trabajo sindical, que han puesto todo lo que hay que poner, para que se puedan mantener las exportaciones, cuestiones que hay que tener en cuenta.
Finalmente el presidente de Apyme reconoció que así cómo hay rubros que están en un momento brillante, hay sectores que atraviesan una situación muy complicada, como es el caso de los rubros de servicios, pero insistió que si no hubiese sido por los protocolos que se crearon, serían muchos más los que estarían paralizados.
Hay un sector que está mal, pero hay sectores como la construcción que está en un momento brillante y en el sector portuario, con la aplicación de los protocolos, pudieron hacer toda la producción a través de los puertos de la provincia de Santa Fe.