El personal del municipio tuvo que desalojar este viernes el edificio por una amenaza cerca de las 8:40 a través de un llamado telefónico donde advertía que había un artefacto en el baño de mujeres.
Fernando Peverengo, subsecretario de Convivencia Ciudadana, aseguró que "se activó el protocolo y en 10 minutos se desalojó. En este momento hay personal de explosivos para revisar el edificio, especialmente la zona de barrios donde fue la denuncia. estimamos que una vez que finalicen se podrá volver a la normalizar la actividad en el edificio y el reingreso sea normal".
Personal de la GSI procedió al corte de las calles aledañas para evitar que circule el tránsito en Salta y 9 de julio, 4 de enero y Lisandro de la Torre y 1 de mayo y Mendoza.
Mientras tanto, el Intendente Jatón contó a la prensa que "las personas que estaban trabajando en el Palacio están afuera, tenemos un protocolo y la agencia de Gestión de riesgo avisó por Whastapp y se desalojó rápidamente. Se hará una denuncia y se pedirá que se identifique el llamado como se hizo en las escuelas".
El intendente también mencionó que "la policía deberá investigar y no se puede determinar las causas todavía. Cuando se detecte el llamado a través del 911 se seguirá esa investigación y esperemos saber quien fue. Para nosotros no es una broma, es una cuestión muy seria, tuvimos que dejar de trabajar durante un largo tiempo y hay que tomar en serio estos llamados".
Finalmente antes de las 10 de la mañana, se comprobó que se trataba de una falsa alarma y el personal procedió a retomar sus actividades dentro del edificio.