Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El presidente del concejo definió al presupuesto municipal 2021 como "responsable y practicable"

Leandro González destacó las obras que contempla el proyecto del intendente Jatón y dijo que en él no hay espejitos de colores ni gandilocuencia. Además desmintió las acusaciones de la oposición que hablan de un tarifazo en relación a la Tasa General de Inmuebles.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Se trata de un presupuesto responsable, en un marco económico y social muy complejo. Con caída de recursos también importantes en todos los niveles del Estado.  Se prioriza por un lado la cuestión social sabiendo que hay números de indigencia y de pobreza muy grandes y se prioriza la obra pública, con cuestiones concretas, no se están poniendo cuestiones irrealizables.

Entre las obras contempladas en el proyecto enviado al concejo por el Ejecutivo local, el concejal Gonzáles enumeró el servicio de agua potable para Colastiné Sur, más de 200 millones de pesos destinados a obras de iluminación, 300 calles de ripiado, obras de bacheo, remodelación de avenida Galicia, la puesta en valor de la avenida 12 de octubre en el norte de la ciudad. Pero además agregó que “Hay cuestiones que hay que garantizar, que a ningún santafesino le debe faltar un plato de comida”

“Cuando vemos que se dispara el dólar y que eso repercute en insumos,  se generan situaciones complejas”.

“Hay niveles del Estado que tienen que mejorar su forma de trabajo. Estamos buscando mejorar cosas mejorables, hay que recordar que se tomó un municipio con una deuda de más de  1.800 millones y más allá de eso que se va acomodando, se está privilegiando lo posible. No hay en el presupuesto espejitos de colores, ni gandilocuencia. Lo que se apruebe es practicable para 2021”.

El presidente del Concejo además comentó que “el presupuesto prevé partidas importantes que rondan los 70 millones de pesos para obras de bacheo, siendo esta una de las principales demandas”.

Y agregó que “hubo un acuerdo con el servicio de recolección de residuos, recordemos que el año pasado la gestión anterior había pagado el servicio sólo tres meses y se había generado una deuda de casi 800 millones de pesos”.

Finalmente Leandro González aseguró que “no hay ninguna modificación en la TGI, si hay un esquema de actualización permanente que viene de 2010. Se trata de un costo móvil, no fijo, porque tiene que ver con los costos de los servicios que presta el municipio”.

También dijo que no es real el incremento de más del 90 por ciento como advirtieron los concejales de la oposición al conocer el mensaje del Ejecutivo. Eso no es real, inclusive hay sectores muy vulnerables de la ciudad, donde también sabemos que hay carencia de servicios, en los que no hay incrementos de la tasa.

“Es una liviandad muy importante transmitir lo del impuestazo”, sentenció González.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter