Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fera sobre el impuesto a las grandes fortunas: "Los argentinos no la estamos pasando bien y este es momento ayudar"

El supermercadista titular de Maxiconsumo y Marolio se refirió por LT9 al gravamen extraordinario a las personas que posean patrimonios mayores a los 200 millones de pesos, en el marco de la crisis generada por la pandemia.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

El empresario supermercadista Víctor Fera habló sobre el impuesto extraordinario a las personas que posean fortunas mayores a los 200 millones de pesos aprobada días atrás por la Cámara de Diputados y que ahora deberá ser tratada en Senadores.

El titular de la línea de productos Marolio y fundador de Maxiconsumo se diferenció de las grandes cámaras empresariales que criticaron o rechazaron la iniciativa. "Nosotros vamos a cooperar con esta situación, estamos alcanzados por el impuesto, vamos a tener que pagar pero no lo podemos hacer en disconformidad porque el país está en una situación muy delicada", enfatizó.

"Los argentinos no la estamos pasando bien y este es el momento de poder ayudar porque es necesario. El Gobierno tiene un problema de caja muy importante, está ayudando mucho en esta pandemia que no esperaba nadie y vamos a tener que empezar a ayudar lo que estamos en condiciones", destacó Fera.

Y remarcó: "En definitiva, lo único que hacemos lo que el Pueblo o los ciudadanos nos dieron, va a volver porque van a consumir con eso y se van a crear fuentes de trabajo. No me siento mal por tener que pagar esto".

Inflación

Consultado sobre la suba de precios, que en octubre fue de 3,8% y llegó a 26,9% en lo que va del año, expresó: "Siempre hablo de lo que pasa con eso, de los abusos. Los mercados internacionales de los productos básicos, granos y productos alimentarios, subieron muchísimo. Eso hizo que todas las compañías, desde un almacén pasando por un autoservicio hasta un industrial con estos precios congelados estamos haciendo un gran esfuerzo", señaló Fera.

Sin embargo, destacó que con la suba del precio de los granos en el mercado internacional "al país le van a entrar muchos más dólares, va a estar menos necesitados con el tiempo porque la gente va a ir liquidando".

"Es imposible desacoplar precios externos de internos en productos de primera necesidad, la única posibilidad es mayor retención pero eso lleva a muchos conflictos", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter