El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó este viernes una conferencia de prensa donde dio a conocer cómo se está trabajando frente a los casos de internación por coronavirus y el flagelo de estos tiempos, como lo son las patologías por accidentes de tránsito en las calles, principalmente motociclistas heridos, y los casos de violencia que terminan con internación en el nosocomio público, y por ende, ocupación de camas.
El profesional médico aseguró que "el hospital está acostumbrado a trabajar con el 100% de ocupación, con la diferencia, en pandemia de que se aumentó de 30 a 47 camas críticas. En este momento estamos trabajando a lo que se llama a "cama llena", realmente una logística día día, para ir moviendo camas para brindar asistencia ya sea para paciente covid o no covid. Pensamos que íbamos a poder disponer de más camas covid, pero sigue habiendo accidentes, heridos", indicó Poletti.
"Sigue habiendo accidentados, sigue habiendo heridos y esto nos obliga a habilitar camas para atender ambas patologías", mencionó el director del nosocomio público de avenida Freyre, y en tal sentido, pidió a los motociclistas en particular a utilizar casco al momento de subirse al motovehículo y respetar las normas de seguridad para no sufrir
Por otra parte, Poletti confirmó que ya comenzaron con traslados de pacientes a otras instituciones para que el hospital no se quede sin camas y agregó que se está instalando una nueva sala dentro de hospital que va a dejar de ser no covid, para pasar allí pacientes con coronavirus“, indicó.