Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Julio Aro: "Nuestro premio va a ser lograr la identificación de los 122 argentinos caídos en Malvinas"

El excombatiente de Malvinas dialogó con LT9 a la espera de conocer al ganador del premio Nobel de la Paz 2021 y aclaró: "Si tenemos la suerte de ganarlo, esperamos que sirva para seguir aportando a la causa".
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

El marplatense Julio Aro, veterano de Guerra de Malvinas, fue propuesto al premio Nobel de la Paz 2021 por la tarea de identificación de los cuerpos de argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, de Malvinas.

Este lunes habló con Primera Mañana por LT9 y sostuvo que "nuestro premio va a ser lograr la identificación de los 122 argentinos caídos en Malvinas, faltan 7. No importa si ganamos el premio Nobel, el objetivo que nos fijamos con Geoffrey Cardozo fue la identificación". 

"Me encanta la postulación, nos emociona, pero todavía la tarea no está terminada, la tarea tiene que seguir y el mejor premio es encontrar a cada uno de ellos. Este premio alza la causa de mis compañeros que no volvieron y de cada una de sus madres. Seguramente nunca se va a olvidar que hoy hay 115 compañeros identificados", siguió contando. 

"Lo que queremos agregar es que es difícil, porque no tenemos rastros, por eso si alguien sabe que un veterano está sin regresar si se puede comunicar con la fundación o con este medio porque necesitamos reconstruir su historia para saber si los papas viven, si se mudaron, si tuvo hermanos, para rastrearlos y saber si se quieren hacer esas pruebas de ADN", agregó. 

"A Geoffrey Cardozo lo conocí por casualidad, cuando viajamos a Londres invitados por veteranos ingleses, él era el único que hablaba español. Él fue quien nos dio un informe sobre las ubicaciones", indicó en otro tramo. 

"Geoffrey Cardozo me entregó un informe sobre la ubicación de los soldados argentinos. Me dijo: les doy este reporte que tiene mi gobierno, el argentino y la Cruz Roja y ahora Uds.", recordó Aro. 

"La pregunta de por qué no se hizo nada con el informe que tenía el gobierno argentino tiene una sola respuesta: la campaña de desmalvinización que hubo tras la guerra. Hoy enfatizamos con más fuerza la malvinización que hay que hacer", enfatizó el veterano en un extenso diálogo con la Líder.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter