Este lunes el Sub Secretario del Servicio Penitenciario d ela provincia Héctor Acuña, aseguró por LT9 que "hoy comienzan las visitas a los internos de las cárceles de la provincia. Sólo podrá ingresar un familiar mayor por interno cada 15 días siguiendo los protocolos que nos aprobó el ministerio de Salud".
"Las visitas se irán dando de manera gradual en las unidades más numerosas hasta las más chicas. Será de 8 a 15. Hay unidades que van a arrancar el fin de semana, las más grandes son Piñero, Las Flores y Coronda, y las visitas serán cada 15 días, de lunes a viernes", agregó.
"En el Servicio Penitenciario hoy tenemos sólo 6 casos de COVID, somos conscientes de que con la mayor circulación puede que aumenten los riesgos, pero consideramos conveniente que después de 8 meses se abran las visitas", afirmó y agregó que "si podemos controlar la situación seguirán las visitas y si los casos aumentan se suspenderá por 14 días. Pero pensamos que ya llegando a diciembre es una fecha que tenemos que proceder a la apertura".
Más adelante comentó que "en Coronda las visitas no esperan afuera, ingresan al penal y allí esperan el momento de la visita, con controles de paquetes y personas".
Por último indicó que "Santa Fe será una de las provincias que tendrá un hospital en Piñero dedicado especialmente a los internos del Servicio Penitenciario, ellos se dan cuenta que cuidamos de su salud".