Este lunes efectivos de la URI y de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvieron dos sujetos por su presunta vinculación con el crimen del sereno que fue asesinado a balazos el domingo por la noche en una obra en construcción en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El operativo fue realizado en el mediodía de este lunes en inmediaciones de La Pampa al 6400, donde una mujer manifestó haber sido víctima de disparos por parte de dos sujetos, que además fueron sindicados por los vecinos como intervinientes en el asesinato del domingo.
Los apresados fueron trasladados hasta la Subcomisaría 17°, donde elevaron las actuaciones a la Sección Homicidios.
La información fue ratificada por fuentes judiciales consultadas por LT9, que además adelantaron que en principio la audiencia imputativa será el próximo miércoles.
El hecho
La víctima fue ultimada de al menos un disparo en la zona del tórax cerca de las 20 en una obra situada en inmediaciones de Callejón Aguirre y avenida Peñaloza, y fue identificado como Sergio Oscar Morales de 38 años.
Durante el operativo realizado ayer en el lugar, los investigadores incautaron dos teléfonos celulares, una vaina servida, y secuestraron una moto Honda modelo Bross de 125 cilindradas, un casco y demás elementos que serían propiedad de la víctima.
Interviene en el caso la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, y es el homicidio 88 en lo que va del año en el departamento La Capital.