Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rossi: "En enero y febrero se realizará la primera etapa de vacunación"

Lo aseguró el ministro de Defensa tras la primera reunión del Comité de Vacunación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde se decidió que la vacunación comienza en enero.
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

Este miércoles por LT9, Rossi comentó que "hace meses que venimos trabajando con el ministro de Salud para el operativo de vacunación contra el COVID19. Visualizamos 2 etapas: 1 el traslado de las vacunas y la 2 la vacunación propiamente dicha con la articulación con los gobiernos provinciales a través de los Ministerios de Salud".

Además agregó que "hemos aportado nuestra experiencia en los operativos electorales cada dos años, y el padrón es un elemento ordenador para cumplir con nuestra tarea. En enero y febrero se realizará la primera etapa de vacunación".

"En la primera etapa vamos a vacunar a las personas de riesgo, mayores de 60 años, personal de seguridad, fuerzas armadas, personal de salud y el Presidente instruyó que se incluya a los docentes", precisó Rossi en Primera Mañana.

También comentó que "hay que duplicar la cantidad de vacunas que se van a aplicar por año, por eso se van a necesitar una cantidad de recursos humanos importante, y estamos trabajando en ese operativo, para que quien inyecta la vacuna haga solo eso, y toda la otra parte esté en manos de otro personal para que sea eficiente".

"Estamos en una etapa en la que se está homologando los distintos institutos médicos en cada uno de los países y tiene que llegar a la Argentina, a partir de eso se distribuirá en nuestro país". 

Por último se refirió a la situación del submarino ARA San Juan y aseguró que "hoy comienza a sesionar el Consejo de Guerra que evaluará las responsabilidades de la conducción de la Armada Argentina en la crisis por el submarino ARA San Juan. Calculo que entre agosto y setiembre será la etapa final".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter