El Partido Socialista de Santa Fe rechazó por las declaraciones de la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, contra ex funcionarios del Frente Progresista, Cívico y Social.
En un comunicado expresaron que "los dichos de Puyol son graves e inadmisibles, no sólo porque lesionan la institucionalidad democrática sino porque provienen de una funcionaria cuya misión es garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia”.
En esa línea, el PS destacó: “Lamentablemente, los agravios por parte de Puyol no son una novedad en su conducta, ya que como abogada patrocinó una denuncia falsa que dañó moralmente al —fallecido— ex gobernador Hermes Binner y su familia (presunto tráfico de bebés), acción de la cual nunca expresó disculpas ni mostró signos de arrepentimiento”.
“El Partido Socialista solicitará a sus legisladoras y legisladores que lleven adelante todas las acciones institucionales correspondientes para exigir una explicación por parte de la secretaria de Derechos Humanos, sin descartar el inicio de acciones legales”, agregó el comunicado.
Asimismo, la dirigencia del PS hizo un llamado “a la reflexión al gobierno y a sus funcionarias y funcionarios para que las diferencias políticas se expresen en un marco de convivencia democrática y con racionalidad y respeto”.