Esta mañana, en el marco del 25N se inauguró un mural en la ciclovía de Víttori y Castellanos, que recuerda la marcha en común de mujeres integrantes de agrupaciones de Colón y Unión de Santa Fe que realizaron el año pasado.
En diálogo con el móvil de LT9, Ximena Vlasatik y Laura Paolantonio, indicaron que "el mural tiene que ver con la idea de poner en agenda la erradicación de la violencia en el Deporte. Fuimos a la secretaría de deportes para que se ponga en agenda esta problemática".
"Ahora haremos spots publicitarios con una campaña contra la violencia. La rivalidad está simbólicamente, pero no se puede trasladar ni a las tribunas, ni a la sociedad. No puede ser sexista, machista ni homofóbico. Por ahi hay mucha violencia y se traslada a lo físico", agregaron.
Sobre el mural, explicaron que se hizo entre 15 personas entre las dos agrupaciones, y "teníamos muchas ganas de expresarlo para que se pueda repensar que no se puede llegar al fanatismo. El fútbol es alegría y es eso lo que queremos demostrar".