La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, imputó a los cuatro agentes policiales detenidos en el interior de una vivienda de Iturraspe y su intersección con el terraplén Irigoyen.
La funcionaria judicial le atribuyó ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, una suma total de cuatro hechos: tentativa de robo calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego; allanamiento ilegal; tentativa de falsificación de instrumento público; y la tenencia ilegítima de un arma de guerra.
Los efectivos policiales forman parte del Comando Radioeléctrico, del Grupo de Operaciones Especiales y uno de la Sexta Zona de Inspección. Todos dependientes de la Unidad Regional I La Capital.
Para el próximo viernes está previsto que se realice la audiencia donde se debatirá con la defensa de los imputados, a cargo de Romeo y Ramiro Díaz Duarte, la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue solicitada por Arri.
La audiencia de prisión preventiva debería realizarse el jueves pero tras un acuerdo entre Fiscalía y Defensa se determinó acordar la duplicidad de los plazos de detención por lo que se acordó que sea el viernes próximo, con horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.