El abogado Eduardo Coceres se refirió esta mañana por LT9 a uno de los aspectos de la Reforma Previsional que apunta a cambiar la Movilidad Jubilatoria. En diálogo con “Primera Mañana”, Cóceres calificó como un “índice perfecto” que no provoca un desfasaje a ningún otro sector de la economía argentina.
Aunque señaló que el índice no siempre fue sido favorable para los jubilados, Coceres remarcó que en 2017 se recuperaron algunos puntos. “Como los jubilados podrían recomponer sus habares, a alguien se le ocurrió la idea de disfrazar el índice de garantía y aplicar el costo de vida” señaló el letrado.
Agregó que esta propuesta esconde que se ahorran 118 mil millones de pesos cambiando el índice de movilidad. “No creo que esta modificación pase por el Congreso. A un jubilado le están garantizando un haber mínimo de casi 7300 pesos, lo cual lo tiene condenado a vivir en un nivel de pobreza” indicó.
En otro tramo del reportaje, Coceres señaló que “Santa Fe no tiene la obligación de armonizar la Caja”, tal como lo proponen desde diferentes sectores de la Nación. “Con la Nación estamos correcto en la edad y los aportes. Pero hay diferencia en el calculo del haberes, que puede llegar aquí al 82 por ciento con 35 años de servicio” concluyó el abogado previsional.