El presidente comunal de Gobernador Crespo, en el norte provincial, Luciano Lemaire sostuvo este lunes por LT9 que el comunicado que realizaron con el foro de Presidentes comunales en apoyo al gobernador Perotti, "fue un apoyo hacia el gobernador porque vemos que los senadores y diputados le quieren marcar la cancha al gobernador o una puja de poder y lamentablemente quedamos adentro las comunas, y queda involucrada la gente de nuestras comunidades en esas decisiones".
En ese sentido mencionó que "se elimina el artículo 53 donde estaba el Plan incluir, y se elimina para que el gobernador no pueda tener esos recursos, y venían a nuestra comuna, y existía el plan Abre que se votó el año pasado donde dejaban afuera a todos los pueblos y nuestra comuna planteó un reclamo a Lifschitz porque considerábamos que era injusto que nos dejaran afuera a nosotros. Parece que hay ciudadanos de primera y otros de cuarta".
"Nos enteramos la semana pasada que no van a estar esos fondos porque la Legislatura eliminó ese artículo, pero en esa puja está la gente en el medio. Nosotros los presidentes comunales quedamos en el medio sin recursos por pujas que tienen entre ellos y sin poder hacer obras de playones deportivos, o de pavimento. eso es lo que realmente me duele de todos los sectores porque no se ponen en lugar de los presidentes comunales, y ponemos la cara cuando la gente nos cuestiona",
"Considero que son actitudes mezquinas para con el gobernador, no se fijan en la gente, no se si es porque se creen supremos, muchas veces se sientan en los sillones y se olvidan de dónde vienen, nosotros no tenemos un poder para limitar el presupuesto de las cámaras legislativas", volvió a recalcar.
Por último manifestó que "vamos a ver cuando salga la ley y vamos a seguir planteando el reclamo justo dentro de los medios formales y si no tenemos eco iremos a la Justicia. Nos dijeron que iban a hacer una ley mejor, pero la hubieran hecho antes y nos hubieran dejado los recursos como correspondía".